Los jóvenes de la Ferrari Driver Academy en el Museo di Maranello
El futuro se reúne con el pasado
Da una sensación un poco extraña verlos ahí con sus uniformes rojos, un poco intimidados entre quienes han escrito páginas inolvidables de la historia del automovilismo al volante de un Ferrari.
Quién sabe, quizás un día también ellos vivirán sus momentos de gloria y recordarán esta visita como algo especial.
Antonio Fuoco, Charles Leclerc, Guan Yu Zhou y Giuliano Alesi, las cuatro jóvenes promesas de Ferrari Driver Academy pasaron una mañana visitando algunos departamentos de la fábrica – entre ellos Mecanizado, Montaje Vehículo y Fórmula 1 Clientes– y concluyeron con una visita al Museo de Maranello, donde estaba expuesta la muestra Ferraristi per sempre [Ferraristas para siempre].
Antonio Fuoco era un piloto de desarrollo para la Scuderia Ferrari en 2015
Charles Leclerc es un piloto de la GP3 para el equipo ART Grand Prix, además de ser un piloto de desarrollo para la Scuderia Ferrari
Entre las imágenes y los vehículos del pasado, más o menos reciente, de Ferrari, los cuatro pilotos pudieron revivir hazañas impresionantes. Desde Tazio Nuvolari a Jody Scheckter, Mike Hawthorne, Michael Schumarcher, John Surtees, Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel. Sin olvidarnos de los campeones de las ruedas cubiertas que han escrito páginas memorables en Le Mans, Daytona, Mille Miglia y Targa Florio.
Guan Yu Zhou hizo su debut este año en el Campeonato Europeo de Fórmula 3
Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi, se unió a la Ferrari Driver Academy en 2016
Y ante esta extraordinaria fuente de inspiración, Antonio Fuoco, Charles Leclerc, Guan Yu Zhou y Giuliano Alesi contaron en un vídeo sus emociones de ese día y sus sueños para el mañana.